Los visitantes de La Mimosa fácilmente os podéis acercar a pasear en bici por las Bardenas, entrando desde El Paso (a 20 min pedaleando desde la puerta de la casa). Aparte de las rutas fáciles para todas las piernas que tenéis recomendadas allí, aquí os comentamos sobre un evento especial que se organiza cada año desde 1998, para delicia de los fans de la BTT: Extreme Bardenas.

Foto: infoarguedas.com

Además de la página oficial puedes visitar el facebook donde encontrarás abundantes fotos del evento.

Como decíamos, la 1ª edición de la Extreme nació allá por 1998 impulsada por el Club Ciclista Arguedano y y contó con apenas 500 participantes. Después de 20 años, más de 1500 bikers se dan cita cada mes de junio en las Bardenas y hay gente que repite año tras año. ¿Por qué será?

Lejanos los tiempos en que sólo los franceses hacían caso… Esta prueba no competitiva ha alcanzado tal éxito (se ha convertido en el principal atractivo deportivo de la zona) que en 2007 se creó la Media Extreme (50 km; 800 plazas), también ya consolidada.

La edad de participación es a partir de 16 años, pero el día anterior se celebra la Extreme Bardenas Txiki, con varias categorías para ciclistas de menor edad (menos de 8 años, 8-10 años, 11-13 años, 14-16 años).

Este año 2019 las inscripciones para la Media Extreme se agotaron 4 días antes del plazo; las inscripciones para la Extreme Bardenas 2019 (30 de junio) estarán abiertas hasta 2 semanas antes (16 de junio) o hasta completar plazas, como en la Media. Así que no te despistes si quieres participar, y lo mismo con el alojamiento.

Si quieres venir a La Mimosa, recuerda que has de reservar con tiempo (mira calendario).
La noche sale a 25€/persona (viniendo 6); recuerda también la oferta de fin de semana para dos (2 noches, 180€), si te apetece venir ya desde el viernes y dar una vuelta, para disfrutar del recién estrenado verano en la Ribera.

Categorías: actividadesturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *